Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora la batalla contra bots con reCAPTCHA v3

Publicado el

reCAPTCHA v3

reCAPTCHA v3

Google ha anunciado una nueva versión de su herramienta para autenticación humana, reCAPTCHA v3, que reducirá las molestias a los usuarios permitiendo navegar por Internet sin interrupciones.

Como sabes, los sistemas Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) son una prueba-desafío para determinar si el usuario que está detrás de un ordenador es o no humano y combatir el correo basura y el malware asociado.

Hasta comienzo de la década, los sistemas empleados eran altamente indeseables mediante incomprensibles textos. Además, estos sistemas fueron fáciles de romper lo que obligó a emplear textos aún más difíciles de descifrar terminando de hartar al usuario.

reCAPTCHA fue la propuesta de Google para mejorar la situación de seguridad pero no la frustración del usuario. Hay pocos sistemas más molestos, pero al tiempo, necesarios para impedir que los robots spambots arrasen los servicios de Internet.

reCAPTCHA V3 no se basará en una dinámica de desafíos para identificar a los usuarios sino en un análisis de riesgos. Se ejecutará en segundo plano, e irá identificando y clasificando automáticamente a los usuarios entre robots o humanos, utilizando un sistema de puntuación basado sobre las pautas de actividad de los usuarios.

A través de las diferentes páginas web que integren este servicio, se irán analizando el desplazamiento por la web, clics, comentarios y otras interacciones. De esta manera, para cada solicitud que se envíe mediante reCAPTCHA desde cualquier web, Google habrá generando una puntuación, clasificándolo y filtrándolo según su naturaleza.

El resultado es que se podrán descartar bots automatizados y otros ataques maliciosos sin las molestias al usuario, permitiendo navegar por Internet sin interrupciones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído