Soluciones
Solución gratuita para la backdoor Qakbot de la mano de Microsoft
Microsoft ha ampliado las capacidades de su solución gratuita de seguridad Malicious Software Removal Tool (MSRT). Ahora es capaz de solucionar los problemas ocasionados por backdoors de la familia Win32/Qakbot, también conocido como Bzud, Qbot y Pinkslipbot. Este código malicioso es capaz de otorgar el control del equipo a un usuario remoto después de infectar el ordenador.
Qakbot está compuesto de numerosas herramientas malilciosas como un keylogger, un ladrón de contraseñas y un rootkit user – mode. Dan Kurc y Aaron Putnam de Microsoft Malware Protection Center han comentado que Qakbot se distribuye principalmente como payload de lo que parecen ser ataques a instalaciones empresariales.
La última versión de MSRT es capaz de detectar y eliminar los problemas que ocasiona Qakbot, mostrando ser una solución gratuita y útil ante este tipo de problemas que en la mayoría de casos acaba con robo de datos confidenciales / espionaje industrial. Microsoft Security Essentials también lo detecta y es una descarga gratuita para todos los usuarios de Microsoft Windows.