Noticias
China refuerza el control de Internet obligando a usar nombres reales
Los 600 millones de internautas chinos tendrán que usar su nombre real y una identidad digital controlada por el gobierno y y «prometer por escrito no desafiar el sistema político comunista» para acceder a cualquier servicio de Internet.
China -tristemente uno de los mayores censores del planeta– pretende reforzar aún más el control sobre la Red de redes y tras la ofensiva contra las VPN ha puesto en marcha un programa completo de control sobre Internet.
Así, a partir de marzo, los usuarios de todo sitio web o servicio en Internet tendrán que identificarse con su nombre real y su ID oficial, y las empresas de Internet tendrán que confirmar las identidades de sus usuarios.
Además, los servicios de Internet tendrán que obligar a los usuarios a firmar un contrato en el que se comprometan a abstenerse de actividad «insalubre e ilegal». Los usuarios que publiquen material que busque desafiar el poder del estado o la unidad nacional perderán sus cuentas, ha explicado el director del área de Internet móvil de la Administración del Ciberespacio de China:
«Los pseudónimos han contaminado la ecología de Internet, dañando los intereses de las masas y violando seriamente los fundamentos de los valores socialistas”.
Una más de la dictadura china para lograr el control total de Internet.