Noticias
Diez años de prisión para el hacker de Scarlett Johansson
Un tribunal californiano ha sentenciado con diez años de cárcel y 66.000 dólares de multa al pirata informático Christopher Chaney, entre otros cargos por robar imágenes privadas de la actriz Scarlett Johansson y publicarlas en Internet.
Tres imágenes que mostraban a la Johansson en ‘paños menores’ en unas tomas privadas caseras que estaban destinadas a ser visualizadas por su marido.
A través de la cuenta y contactos de Scarlett Johansson el pirata fue capaz de acceder a correos electrónicos de otras celebridades, como los de Mila Kunis, Christina Aguilera y Renee Olstead.
Chaney reveló que había tenido acceso a las cuentas de correo electrónico de estas celebridades mediante el uso de la función ‘olvido de contraseña’, como sabes insegura por defecto.
Con ello accedió a sus correos, fotografías privadas, información personal, cartas, guiones, detalles de licencia de conducir y otros documentos confidenciales, durante aproximadamente un año.
La publicación de imágenes y el fuerte impacto mediático fue la perdición de Chaney, acusado de nueve cargos de piratería informática, ocho cargos de robo y nueve cargos de escuchas ilegales, y al final, una sentencia ejemplar de 10 años de prisión.