Noticias
El fondo EQT será el principal accionista de Acronis
La compañía de ciberseguridad y protección de datos Acronis tiene un nuevo accionista mayoritario: el fondo de inversión sueco EQT. La operación, que se cerrará en los primeros meses de 2025, no quiere decir que los accionistas actuales vayan a dejar de serlo. CVC, Springcoast y BlackRock seguirán participando en ella, aunque con un peso mucho menor que el que tenían hasta ahora. Al igual que los fundadores de la empresa, se convertirán en sus accionistas minoritarios significativos.
Esta operación no quiere decir que vayan a producirse cambios de calado en los planes futuros de Acronis. Su Presidente, Gaidar Magdanurov, nos ha asegurado que «EQT apoya la expansión y el crecimiento estratégicos de la empresa. La directiva de Acronis sigue actuando de acuerdo con la estrategia y los planes anuales de la empresa. Como resultado de esta transacción, no hay cambios previstos fuera de los planes actuales«.
Magdanurov ha destacado también que la inversora se ha comprometido a «potenciar el crecimiento de Acronis acelerando la penetración y expansión de la red de proveedores de servicios gestionados de Acronis y reforzando aún más la cartera de productos, lo que permitirá a Acronis convertirse en la suite de gestión completa líder para proveedores de servicios gestionados«.
Por tanto, de cara al futuro, la compañía «seguirá desarrollando una ciberprotección integrada de forma nativa, continuará innovando en EDR/XDR, prevención y reparación automatizadas y Copilot basado en IA para ayudar a los profesionales de TI. Seguiremos aprovechando las capacidades de IA para aumentar la automatización, la eficiencia de los equipos de TI y la fiabilidad de la ciberprotección«.
El Presidente de Acronis ha destacado además que «como uno de los inversores en tecnología más activos a nivel global, EQT tiene una profunda experiencia en software y una amplia red de asesores en el espacio«, y que «apoyará la próxima fase de crecimiento de Acronis con nuestro alcance global, nuestra red de asesores tecnológicos de primera clase y nuestra experiencia operativa en el apoyo al crecimiento rentable y la preparación para el futuro de las empresas. Aportarán la experiencia adecuada y se comprometen a mejorar el crecimiento de Acronis«.
De hecho, en el comunicado que han enviado sobre la operación, tanto EQT como Acronis señalan que ambas basan su asociación «en una visión de crecimiento compartida, en el compromiso de acelerar la expansión de su plataforma y en el enfoque continuo en el servicio al cliente«.