Noticias

Commvault renueva su plataforma para dar respuesta a ataques sofisticados

Publicado

en

Commvault sigue avanzando en el desarrollo de su plataforma unificada de productos, pensado para ayudar a las empresas a proteger, defender y sobre todo recuperar sus datos con garantías en el caso de que hayan sufrido un ataque, especialmente en el caso del ransomware. En este caso, la multinacional hace hincapié en sus nuevas capacidades de alerta temprana de modo que las compañías sean capaces de ofrecer una respuesta consistente ante un ataque, pocas horas después de que este tenga lugar.

Disponibles en el segundo trimestre de este año, las funciones de seguridad avanzadas de Commvault se gestionan y ofrecen a través de la nueva interfaz Commvault Cloud Command, lo que refuerza la posición y la apuesta de la compañía por la seguridad gestionada desde la nube, incluyendo características como lo que aseguran que es «una capacidad de detección de amenazas de tan solo cinco minutos, frente a las 24 horas de media del sector». Entre las nuevas capacidades que encontramos en la plataforma de Commvault destacamos:

  • Commvault Cloud Command:  Una única plataforma para todas las ofertas de Commvault en un panel integrado. Proporciona telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault. Ofrece indicadores de estado, niveles de riesgo, seguridad y recuperación, y mucho más, desde una única fuente.
  • Commvault Risk Analysis: Gracias al aprendizaje automático (ML), Commvault Risk Analysis pone en cuarentena y elimina datos sensibles, ofreciendo a las organizaciones la capacidad de descubrir, analizar y proteger los datos sensibles para ayudar a evitar la exposición cibernética y la posible filtración de datos.
  • Commvault Threat Scan: Fomenta la detección de conjuntos de datos corruptos o sospechosos. Las empresas pueden utilizar Threat Scan para localizar y poner en cuarentena el malware y las amenazas del contenido del backup, y ayudar a garantizar recuperaciones limpias a la vez que se reduce la probabilidad de reinfección.
  • Commvault Auto Recovery: Herramienta de análisis cibernético que pone a prueba la preparación para una recuperación escalable y proporciona un marco para el análisis forense con el fin de validar y sanear los puntos de recuperación, ayudando a prevenir futuros incidentes. Permite a las organizaciones recuperar cargas de trabajo a escala de forma fácil y segura frente a ciberataques, con una pérdida de datos y un tiempo de inactividad mínimos.
  • ThreatWise Advisor:  Ofrece una lógica integrada en los entornos de backup de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos, y reforzar aún más las cargas de trabajo críticas.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado colaboraciones con Microsoft y CyberArk para integrar la tecnología de Commvault con sus respectivas plataformas de seguridad.

Lo más leído

Salir de la versión móvil