Noticias
Charlotte: una IA generativa especializada en ciberseguridad
CrowdStrike acaba de presentar Charlotte AI, una Inteligencia Artificial generativa tiene como objetivo hacer que la seguridad sea más accesible y ayudar a los usuarios de CrowdStrike Falcon a operar como verdaderos profesionales de la ciberseguridad, sin importar su nivel de experiencia.
Charlotte IA ofrece soluciones para los desafíos más críticos que enfrenta la comunidad de seguridad, incluyendo la brecha de habilidades existente y la necesidad de una respuesta rápida ante ataques. Tal y como explica la empresa, gracias a Charlotte IA, cualquier usuario puede operar como un experto. Tanto los profesionales del equipo de TI como los CISO o los CIO pueden plantear preguntas directas, como «¿Cuál es nuestro nivel de riesgo actual ante la nueva vulnerabilidad de Microsoft?», lo que ahorra tiempo en el análisis y permite tomar decisiones más inteligentes.
Según aseguran expertos de la compañía, incluso los usuarios con menos experiencia pueden tomar decisiones rápidas, eliminando la brecha de habilidades y reduciendo los tiempos de respuesta ante incidentes críticos. Así, Charlotte IA facilita la automatización de trabajos repetitivos, como la recopilación y extracción de datos o la búsqueda y detección de amenazas básicas. Esto permite a los expertos con conocimientos más avanzados emplear su tiempo en tareas más específicas.
Tal y como recuerdan desde CrowdStrike, la Inteligencia Artificial generativa tiene el potencial de popularizar la ciberseguridad, pero su impacto depende de la calidad, el contexto y la exhaustividad de los datos. Charlotte IA utiliza los datos más fiables del mercado, obtenidos de billones de eventos de seguridad capturados por CrowdStrike Threat Graph, la telemetría de activos relacionados con usuarios, dispositivos, identidades y cargas de trabajo en la nube, así como la inteligencia frente a amenazas de CrowdStrike. Además, CrowdStrike valida todos los contenidos a través de profesionales, lo que permite a Charlotte beneficiarse de la retroalimentación continua del equipo de CrowdStrike Falcon Overwatch.