Noticias

Sophos incorpora a su portfolio de firewall dos nuevos dispositivos de la serie XGS para empresas

Publicado

en

Sophos, la empresa británica de software y hardware de seguridad, ha puesto en el mercado dos nuevos modelos de alta gama en la categoría enterprise pertenecientes a la serie XGS. Con ellos, el XGS 500 y el XGS 8500 pretende ofrecer un rendimiento y una protección mayor tanto a empresas como a campus, ampliando su portfolio de Firewall.

Sophos encuentra en este avance innovador en materia de seguridad el aprovechamiento de una oportunidad de mercado para ayudar a los partners que se encargan de gestionar los negocios. Hay que tener en cuenta que vivimos actualmente en un mundo en el que todo se encuentra interconectado, en el que las empresas están sometidas a una gran presión, y por ende, a una elevada demanda. La situación se vuelve más difícil si tenemos en cuenta la complejidad del clima económico actual.

En este sentido, Daniel Cole, vicepresidente en gestión de productos de seguridad de red de Sophos, asegura que esta mejora contribuirá al retorno de la inversión sobre la infraestructura de TI. Para él, Sophos está revolucionando el panorama de los firewalls en la categoría enterprise con la puesta en marcha de dispositivos de alto rendimiento y con un precio realmente competitivo en megabit por segundo (Mbps).

Los nuevos dispositivos de Sophos Firewalls aportan fiabilidad, rendimiento y seguridad de la red, lo cual permiten a las empresas una escalabilidad natural sin miedo a que su seguridad se viese comprometida en entornos más grandes y exigentes. Así pues, su protección abarca desde la gestión de una pequeña oficina hasta entornos complejos compuestos de miles de usuarios en todo el mundo.

El elemento diferenciador

Los nuevos modelos XGS 7500 y XGS 8500 ofrecen la mayor conectividad modular del sector, funciones de red de área extensa definida por software (SD-WAN) altamente escalables, aceleración de aplicaciones y tráfico de confianza, inspección de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS) de alto rendimiento, protección frente a amenazas y funciones de redundancia y alta disponibilidad para grandes empresas.

Como hemos dicho con anterioridad, el rendimiento de los nuevos dispositivos de Sophos Firewall mejorará en un 50% los niveles estándares gracias a los procesadores de flujo Xstream de alto rendimiento y a las unidades centrales de procesamiento (CPU).

Con las mejoras de la serie XGS de Sophos la capacidad del Firewall aumentará hasta 190 gigabits por segundo (Gbps), el rendimiento será de hasta 141 Gbps en redes privadas virtuales (VPN) y de hasta 93 Gbps del sistema de prevención de intrusiones (IPS).

Con esta nueva mejora en el portfolio de Firewall de Sophos la capacidad en filtrado de última generación (Next Gen Firewall) aumentará hasta 76 Gbps, incorporándose a su vez un caudal de protección frente a amenazas de hasta 34 Gbps y de inspección Xstream Secure Sockets Layer (SSL) y TLS de hasta 24 Gbps. Del mismo modo, estos eficientes sistemas serán compatibles con hasta 58 millones de conexiones simultáneas, ofreciendo soporte de hasta 1,7 millones de conexiones nuevas por segundo.

En otro orden, los dispositivos XGS 7500 y XGS 8500 permitirán adquirir una conectividad de alta velocidad con dos puertos QSFP28 que admiten velocidades de hasta 100 Gbps y una eficiencia energética dos veces mayor que la media al utilizar IPsec VPN.

Así mismo, destacan por su Memoria RAM de alta capacidad y alta velocidad, y discos de estado sólido de memoria no volátil exprés (NVMe) que mejoren la compatibilidad y el almacenamiento.

Su arquitectura Xstream

La exclusiva estructura Xstream programable que ofrecen XGS 7500 y 8500 permite una gran protección, rendimiento y visibilidad gracias a su motor de inspección profunda de paquetes (DPI), el cual se presenta como el único motor de streaming para antivirus, IPS, Web, control de aplicaciones e inspección TLS. Además garantizará un rendimiento líder en el sector, flexibilidad y transparencia en el tráfico cifrado.

Con la tecnología Network FastPath se estará garantizando la descarga inteligente automática y basada en políticas del procesamiento del tráfico de confianza a velocidad por cable.

Su disponibilidad

Sophos Firewall se puede adquirir a través del canal global y partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos. Bastará con acceder a la plataforma cloud Sophos Central y los usuarios podrán analizar las instalaciones y ver las fechas de actualización, realizando un seguimiento sencillo mediante una interfaz intuitiva.

Sophos Managed Detection and Response (MDR) se presentará a su vez como un servicio integral para detectar y responder a las amenazas. Sophos Firewall se presenta como un pilar esencial en la estrategia SASE de Sophos y se integra con Sophos ZTNA mediante una consola de gestión unificada. Por tanto, la apuesta por la innovación en materia de seguridad avanza sin límites.

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil