Conecta con nosotros

Noticias

Extensiones maliciosas de Chrome infectan (de nuevo) a más de 100.000 usuarios

Publicado el

Extensiones maliciosas de Chrome

Extensiones maliciosas de Chrome

Ciberdelincuentes desconocidos infectaron más de 100.000 PCs mediante siete extensiones maliciosas para el navegador web Chrome. Lo peor, es que las extensiones estaban alojadas en la tienda oficial de Google.

Hace tiempo que las extensiones maliciosas (y otro tipo de apps) superaron la seguridad de la tienda de aplicaciones de Google y -lamentablemente- se repiten este tipo de noticias a pesar de los esfuerzos del gigante de Internet. Abarcar todo su ecosistema de forma minuciosa es una tarea difícil, por lo que a veces hackers y cibercriminales consiguen colar software malintencionado tanto en la Play Store como en la Chrome Store.

En enero, ICEBRG detectó cuatro extensiones maliciosas en la Chrome Store que llegaron a infectar alrededor de medio millón de computadoras, incluyendo estaciones de trabajo pertenecientes a organizaciones importantes. El mes pasado, Google decidió eliminar las extensiones de criptominado de la Chrome Web Store por los problemas derivados de esta actividad.

La historia se repite, según el anuncio de la firma Radware, que habla de 100.000 máquinas infectadas por descargas de siete extensiones maliciosas de Chrome vinculadas al criptominado desde la tienda oficial.

Con ello, los ciberdelincuentes habrían obtenido datos de inicio de sesión y otros confidenciales de los usuarios. Una buena parte de ellas se propagaron a través de enlaces falsos enviados a la red social Facebook. Una técnica que incomprensiblemente (nunca se debe activar esos enlaces ni siquiera de amigos) sigue reportando éxitos a los delincuentes.

Por si te las encuentras en la red, las extensiones maliciosas llevan por nombre:

  • Nigelify
  • PwnerLike
  • Alt-j
  • Fix-case
  • Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup
  • Keeprivate
  • iHabno

Google las ha eliminado de la tienda, pero confirman que estas extensiones maliciosas siguen siendo el talón de aquiles del navegador web más popular del mercado y seguramente el más seguro.

Lo más leído