Conecta con nosotros

Noticias

El reconocimiento facial de Samsung necesitará cuatro o cinco años para ser seguro

Publicado el

El reconocimiento facial de Samsung necesitará cuatro o cinco años para ser seguro

El reconocimiento facial de Samsung necesitará cuatro o cinco años para ser seguro

La tecnología de reconocimiento facial de Samsung se estrenó junto a los smartphones Galaxy S8 y S8+, sin embargo, necesitará al menos cuatro para ser lo suficientemente seguro en la realización de diversas tareas en las cuales se manejan datos críticos, como los de pago. Esto quiere decir que todavía no está preparada para realizar tareas como la realización de pagos, sector en el cual Samsung tiene una solución propia.

El reconocimiento facial no es algo nuevo para los usuarios de Android, ya que esta característica fue implementada en la rama general del sistema operativo en 2011 bajo el nombre de “Face Unlock” en Ice Cream Sandwich. Sin embargo, Face Unlock recibió muchas críticas debido a que no era confiable y tenía muchas vulnerabilidades, aunque eso no ha impedido que Samsung tome la decisión de revivir la misma tecnología para sus últimos smartphones emblema con el fin de madurarla y ofrecer un proceso de autenticación rápido y cómodo.

Aunque la intención de Samsung es poder realizar operaciones con datos críticos de forma segura, como la realización de un pago, la compañía ha admitido que de momento solo sirve para desbloquear el smartphone, además de que a nivel de seguridad el reconocimiento facial es de momento inferior al del iris y la huella dactilar. Por otro lado, la compañía también ha reconocido que actualmente el reconocimiento facial no es algo muy demandado en el mercado.

Aunque muchos expertos dicen que los métodos de autenticación biométricos son el futuro, también hay voces contrarias a estos y no están para nada carentes de argumentos.

Fuente | PhoneArena

Lo más leído