Noticias

Dropbox fuerza el reseteo de contraseñas tras una filtración de credenciales

Publicado

en

Dropbox está forzando a un número sin determinar de usuarios a cambiar sus contraseñas después de descubrir que los detalles de sus cuentas han sido filtrados en una vieja brecha de seguridad que padeció el servicio en 2012.

“En la próxima vez que visites dropbox.com se te puede requerir la creación de una nueva contraseña. Hemos iniciado de forma activa una actualización de contraseña rápida para los usuarios de Dropbox que cumplan ciertos criterios”, publicó la compañía en su centro de ayuda. Esto se aplicará a los usuarios que crearon sus cuentas antes de mediados de 2012 y que no cambiaron la contraseña desde entonces. Por otro lado, también se está enviando emails a los usuarios informando sobre este movimiento, explicando que se trata de “una medida puramente preventiva” y que lamentan los inconvenientes.

Dropbox ha comentado que sus equipos de seguridad siempre están pendientes de las nuevas amenazas que surgen contra sus usuarios. Como parte de sus esfuerzos, han descubierto cuentas de correo y contraseñas cifradas que fueron filtradas como parte de un incidente producido en 2012. Esto pudo conocerse tras detectarse a principios de este mes una muestra de presuntas cuentas relacionadas con el servicio de almacenamiento en la nube. Siendo más concretos, Motherboard consiguió obtener las credenciales de unas 30 cuentas con las contraseñas cifradas. El hacker que se puso en contacto con este medio dijo que fue capaz de acceder a diversas cuentas para buscar las contraseñas sin cifrar y obtener colecciones de datos. Al parecer, lo que está circulando de momento es solo una muestra de una gran cantidad de cuentas que fueron comprometidas.

Desde Dropbox recomiendan cambiar la contraseña en caso de llegar el aviso, cambiar esa misma contraseña si se usa en otros sitios y activar la autenticación en dos pasos. Por nuestra parte, recomendamos encarecidamente cambiar la contraseña en caso de llegar el aviso, porque eso significa que hay altas probabilidades de que los datos almacenados estén comprometidos.

Fuente | Motherboard y MuyComputer

Lo más leído

Salir de la versión móvil