Noticias
Las SmartTV empiezan a ser atacadas por malware
Kaspersky Labs se encuentra investigando un nuevo tipo de malware que acaba de llegar a las Smart TV, aquellas televisiones inteligentes que nos permiten conectarnos a Internet y ofrecer elementos de valor añadido a la experiencia de usuario con los canales de televisión favoritos. Aunque no es muy común que se vean virus en una Smart TV, está claro que los códigos maliciosos se están adaptando a los nuevos tiempos.
Todo esto ha comenzado cuando un usuario ha informado en Reddit que en el navegador de su Smart TV ha aparecido una ventana emergente que le impide usar dicho navegador incitándole a que llame a un número de teléfono para, supuestamente, resolver este problema. Se trata de un malware amparado en JavaScript que aúna en un sólo malware el tipo ransonware (bloqueo de sistema) y un scareware (servicios técnicos falsos).
Según el código fuente de este malware, parece dirigir a una serie de dominios que anteriormente se han utilizado como vehículo de otros malware, lo que deja claro que se trata de una infección que ha sido creada por profesionales con amplia experiencia en este tipo de archivos maliciosos. Los expertos de Kaspersky Labs han conseguido autoinfectarse con este virus en un sistema con Windows XP. Han comprobado que la ventana emergente que se lanza en la infección sólo provee un número de teléfono que va cambiando según la localización del ordenador o sistema infectado. Según estiman, este malware aún se encuentra incompleto en la Smart TV, lo que hace ver que se trata de un primer prototipo que podría ir mejorando con el tiempo.