Noticias
Un nuevo tipo de malware roba credenciales de usuarios de WhatsApp
La empresa de seguridad informática Comodo ha detectado un nuevo tipo de malware en WhatsApp que es capaz de robar las credenciales de los usuarios. Este nuevo virus, bautizado como Nivdort, se propaga a través de un archivo adjunto en el correo electrónico simulando que es un contenido oficial de la app de mensajería. Cuando el usuario se descarga el documento, el dispositivo queda infectado.
A pesar de que el contenido del mensaje simula ser de WhatsApp, si nos fijamos en la dirección que nos envía el archivo, nos daremos cuenta de que no es un correo oficial. La compañía de seguridad asegura que Nivdort es capaz de replicar los documentos del propietario del dispositivo desde el momento en el que se ejecuta el archivo de audio o vídeo que viene adjunto en el email.
Como recomendación, desde Comodo advierten que no se debe escuchar el audio o ver el vídeo ya que, si se ejecuta, el malware de WhatsApp Nivdort comenzará a propagarse. «Los cibercriminales se están convirtiendo en genios del marketing», han señalado desde Comodo. Y es que, cada vez trabajan más duro para perfeccionar alguna técnica que consiga infectar a aplicaciones de éxito, como es el caso de WhastApp.