Noticias
Microsoft finaliza el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10
Hoy 12 de enero, finaliza el soporte técnico y actualizaciones de seguridad a las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10.
Teniendo en cuenta la importancia de los navegadores web tanto en uso por decenas de millones de usuarios como en su utilización para la introducción de malware, es obligatorio que los usuarios de esas versiones actualicen a Internet Explorer 11 o a sus alternativas como Chrome, Firefox, Opera o Safari.
Los usuarios de Windows 10 también tendrán la opción de usar Microsoft Edge, el nuevo navegador exclusivo para el último sistema operativo Windows.
Aunque se trata de una directiva programada tras cumplirse el ciclo de vida programado para Internet Explorer, todo apunta a la eliminación absoluta de Internet Explorer en el futuro. porque hacia Edge es donde enfoca Microsoft el futuro de sus navegadores aunque mantenga Internet Explorer por razones de compatibilidad y soporte de aplicaciones empresariales.
Firmas de análisis como Netmarketshare estiman en un 25 por ciento la cuota de mercado de la suma de los Internet Explorer 8, 9 y 10. Muchos millones de usuarios que estarán en riesgo al no obtener actualizaciones de seguridad en el futuro.
La actualización a Internet Explorer 11 o el uso de navegadores web alternativos, es por tanto, más que recomendable.