Noticias
Phantom Squad lanza ataque DDoS contra servicios de juego
Phantom Squad ha lanzado un ataque DDoS contra Xbox Live que ha tumbado durante unas horas la plataforma de juego de Microsoft y provocado diferentes problemas e inestabilidades en varias regiones.
El grupo cumple así su amenaza de atacar las grandes plataformas de juego como Xbox Live y PlayStation Network «por la falta de inversión en seguridad digital de compañías millonarias como Microsoft y Sony», según anunciaron en días pasados.
Los ataques se han realizado mediante denegación de servicio, DDoS, una técnica de ataque de referencia para los ciberpiratas al ser relativamente sencillo de realizar por un grupo organizado y que consigue resultados para los atacantes al sobrecargar servicios e infraestructura.
Microsoft actualizó su página de soporte aunque no mencionó si se debían a estos ataques:
«Hola, miembros de Xbox, ¿estás teniendo problemas para comprar o administrar sus suscripciones a Xbox Live? ¿Tienes problemas con el inicio de sesión en Xbox Live? Somos conscientes de estos problemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por ser paciente mientras trabajamos. Vamos a publicar otra actualización cuando haya más información disponible»
A esta hora Xbox Live funciona normalmente aunque no se descarta nuevo ataque DDos contra ella y también contra la otra plataforma amenazada, PlayStation Network.
El pasado año, Lizard Squad, el grupo ‘hermano’ (para algunos analistas los mismos) provocó un auténtico caos en plenas navidades con ataques sonados contra Xbox Live y PSN. Estos lagartos también atacaron otros servicios, juegos y compañías como Destiny, FIFA y Blizzard, en todos los casos mediante ataques DDoS.