Noticias
Vulnerabilidad en el reproductor VLC
Responsables de VLC han confirmado una vulnerabilidad en la forma en que se manejan los archivos en formato 3GP, que afecta a la versión actual 2.2.1 y anteriores.
VLC media player es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto. Potente y fácil de usar es uno de los desarrollos más apreciados del sector por su capacidad para reproducir casi cualquier formato sin necesidad de códecs adicionales.
Como cualquier tipo de software no está libre de vulnerabilidades y la última registrada esta etiquetada como CVE-2015-5949 y se debe a un fallo en la liberación de punteros en el analizador de archivos en formato 3GP y las restricciones insuficientes en un buffer con permisos de escritura.
Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario a través de archivos 3GP maliciosos. Los investigadores que descubrieron el fallo informaron los desarrolladores de VLC y hay disponible una actualización en GIT
Se espera en los próximos días una nueva versión pública (2.2.2) que corrija la vulnerabilidad para este reproductor multiplataforma con versiones para Windows, Mac OS X o Linux, entre otros sistemas con la última publicada para la interfaz Modern UI de Windows 10.