Soluciones
Microsoft refuerza la seguridad de Outlook
Microsoft ha anunciado la implementación de importantes funciones para su cliente Outlook, aumentando su seguridad y la privacidad de correos electrónicos.
Finalizado el proceso de migración de todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com, el gigante del software sigue mejorando el cliente en esta ocasión añadiendo el uso del protocolo de cifrado TLS (Transport Layer Security) cifrando tanto los mensajes salientes como los entrantes.
También ha añadido soporte para cifrado PFS (Perfecta Forward Secrery) con el foco puesto sobre el tránsito de emails entre distintos proveedores, usando una clave de cifrado diferente por cada conexión, haciendo más difícil interceptar los envíos.
El servicio de almacenamiento en nube OneDrive también se beneficiará de PFS, que se activará de forma automática cuando el usuario se conecte a través de la interfaz web o algunas de las aplicaciones para móviles.
Las mejoras se enmarcan en la estrategia de Microsoft de proteger los datos de los clientes ante el escándalo del ciberespionaje masivo de la NSA y la supuesta connivencia de las empresas con las agencias de espionaje. Recientemente, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha otorgado a Microsoft la máxima calificación en aspectos de privacidad relacionada con temas que involucren al gobierno, mejorando significativamente la puntuación obtenida por el gigante del software en los últimos años, sobre los seis apartados analizados.