Noticias
Turquía intercepta los DNS públicos Google
Google ha confirmado la interceptación de su servicio público y gratuito de DNS por la mayoría de proveedores de servicios a Internet turcos, en lo que se considera un paso más de la campaña de censura que lleva a cabo el gobierno del país.
Como sabes, el gobierno «democrático» turco bloqueó la pasada semana el acceso a redes como Twitter y YouTube para intentar tapar una presunta trama de corrupción en su gabinete.
Como los usuarios comenzaron a saltarse el bloqueo utilizando servidores públicos como los de Google el siguiente paso del gobierno de Erdogan fue bloquearlos.
Ahora, los ISPs turcos han creado servidores que se hacen pasar por el servicio DNS de Google a pesar que la Justicia turca ha ordenado el levantamiento del bloqueo a redes como Twitter. La medida, además de censora, permitiría dirigir a los usuarios a cualquier sitio fraudulento e infectar equipos.
Otros servicios de resolución de nombres de dominio como OpenDNS parecen funcionar así como el uso de redes VPN y TOR. En cualquier caso, actuación lamentable para un país que pretende entrar como miembro en la Unión Europea.