Noticias
Replicant: Algunos Samsung Galaxy tienen una puerta trasera que permite el espionaje remoto
Desarrolladores del proyecto Replicant, la versión libre de Android, aseguran haber encontrado una puerta trasera en algunos terminales Samsung Galaxy que permitirían acceso remoto a los archivos privados de los usuarios a través del módem del dispositivo.
Los dispositivos identificados hasta ahora por Replicant (no se descartan que sean más) son los Nexus S (I902x), Galaxy S (I9000), Galaxy S2 (I9100), Galaxy Note (N7000), Galaxy Nexus (I9250), Galaxy Tab 2 7.0 (P31xx), Galaxy Tab 2 10.1 (P51xx), Galaxy S3 (I9300) and Galaxy Note 2 (N7100).
El backdoor se encuentra en el código del módem de radio encargado de las comunicaciones de los terminales y posibilita acceso remoto para lectura, escritura, y eliminación de archivos de los smartphones, así como para modificar datos personales de los usuarios.
Desde Replicant aseguran que el programa «transforma el modem en un dispositivo espía», además de activar la localización GPS, la cámara o el micrófono.
No se conoce el objetivo de esta puerta trasera pero desde Replicant comentan que es sumamente peligrosa y puede ser utilizada por ataques de terceros, aconsejando que todos los usuarios manden una queja a Samsung para que sea suprimida.