Soluciones
Panda Mobile Security 1.1, ahora con protección antirrobo
Panda Security ha publicado nueva versión de su solución de seguridad para dispositivos Android, Panda Mobile Security 1.1, un desarrollado mejorado en varios aspectos añadiendo la siempre interesante función de geolocalización y antirrobo.
Un componente que en caso de robo o extravío, nos permitirá localizar y ver en un mapa el tablet o smartphone, su bloqueo para evitar la manipulación por terceros, así como el borrado remoto de los datos almacenados tanto en la memoria interna como en la tarjeta microSD, impidiendo el acceso a datos confidenciales.
Además de la función de geolocalización y antirrobo, el Panda Mobile Security 1.1 ha mejorado el diseño para su uso en tablets y la opción de envío de consultas y sugerencias a soporte técnico. Un resumen con las principales características de esta solución de seguridad para Android sería:
- Protección antivirus: analiza las nuevas aplicaciones instaladas antes del primer uso y también bajo demanda, además del contenido de la tarjeta de memoria.
- Protección contra amenazas de descargas: analiza las aplicaciones y actualizaciones de las mismas en busca de amenazas y aplicaciones no deseadas, sin disminuir el rendimiento del dispositivo.
- Análisis de la tarjeta SD: analiza automáticamente tarjetas de memoria SD para localizar posibles amenazas.
- Auditor de privacidad: analiza y muestra los derechos de acceso de las aplicaciones instaladas.
Gestor de procesos (task killer): analiza el consumo de las apps instaladas en el dispositivo, e informa sobre su tamaño, su uso de CPU, y memoria que utilizan, permitiendo además su bloqueo. - Localización remota: permite localizar instantáneamente un dispositivo (tablet o teléfono) en caso de pérdida o robo.
- Bloqueo remoto: bloquea un dispositivo en caso de pérdida o robo para evitar que personas desconocidas puedan utilizarlo o que accedan a información personal almacenada, aunque hayan cambiado la tarjeta SIM.
- Limpieza remota: elimina a distancia la información contenida en el dispositivo móvil en caso de pérdida o robo para evitar el acceso a datos confidenciales del dispositivo o de la tarjeta de memoria SD por parte de terceros.
Panda Mobile Security 1.1 está disponible por 9,90 euros anuales y para cinco dispositivos.