Noticias
Encuentran en Rusia planchas y teteras espías procedentes de China
La noticia curiosa de la semana en materia de seguridad llega desde Rusia y habla de planchas y teteras procedentes desde China con chips maliciosos camuflados para espionaje o distribución de spam.
Los chips se conectarían a redes inalámbricas Wi-Fi no protegidas o inseguras y tendrían un alcance de hasta 200 metros. Además de planchas eléctricas se han encontrado este tipo de chips en móviles y en cámaras para vehículos.
No se conoce el alcance de la intrusión aunque se han requisado distintas partidas de este tipo de chips con micrófono incluido.
Desde Sophos ya se preguntan si tendrán que desarrollar software antivirus para tostadoras… Una broma aunque ya vimos como el malware llega a todas partes como los nuevos smart tv y técnicamente a cualquier aparato electrónico conectado a Internet.
Y si no lo lleva ‘de serie’ se lo colocan como estas curiosas planchas chinas que pueden llegar a los clientes con sorpresa incluida. En cualquier caso, no está demás recordar la necesidad de asegurar nuestra conexión Wi-Fi lo máximo posible, utilizando los métodos de cifrado más avanzados (WPA2), contraseñas robustas, filtrado MAC u ocultar el identificador de red, como muestra esta serie de consejos para proteger las Wi-Fi.