Soluciones
Samsung integrará Lookout con Knox
Samsung, líder en el segmento móvil, está decidido a ofrecer a sus clientes corporativos la mejor seguridad de fábrica integrando la conocida aplicación Lookout junto con su propio sistema de protección, Knox.
«Más de el 50% de las empresas Fortune 1000 tienen empleados con Lookout para proteger sus teléfonos», ha indicado John Hering, CEO y cofundador de Lookout, tras conocerse la alianza entre su empresa y el gigante asiático, que además coincide con el lanzamiento de la edición comercial de la aplicación.
En esencia, Knox sirve de refuerzo a la seguridad del dispositivo en tres áreas, comenzando por un arranque personalizable que permite certificados e impide la instalación de aplicaciones no autorizadas, un sistema de monitorización del núcleo Linux de Android y un kernel seguro y personalizado con función integrada de acceso a los controles.
Por su parte, Lookout suministrará en este caso protecciones post-arranque más profundas, incluyendo análisis de aplicaciones y privacidad y análisis web, fortaleciendo así a Knox. No obstante, el grueso de características que ofrece la suite de Lookout de manera independiente solo podrán conseguirse adquiriendo la aplicación aparte.