Noticias
Investigadores hackean los sistemas de un automóvil
Los conocidos investigadores de seguridad y hackers, Charlie Miller y Chris Valasek, presentarán el mes próximo en la conferencia DEFCON de Las Vegas, una investigación financiada por la agencia DARPA, demostrando la facilidad para ‘secuestrar’ un automóvil controlando sus sistemas.
A medida que la electrónica se apodera de los sistemas de control, seguridad o info-entretenimiento de los automóviles, más inversión habrá que realizar en medidas de seguridad informática porque las vulnerabilidades existen como ha demostrado esta investigación.
Los hackers conectaron un portátil al sistema de diagnóstico a bordo OBD-II y desde ahí fueron capaces de desencadenar una serie de eventos en el coche que fueron desde una simple molestia para el conductor a un grave accidente en el peor de los casos hackeando el sistema de frenado.
Los vehículos afectados fueron un Ford Escape de 2010 y un Toyota Prius pero suponemos que casi cualquier vehiculo podría verse afectado ante la cantidad de tecnología utilizada, principalmente su conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y en general los servicios de info-entretenimiento que incorporan.