Soluciones
Reino Unido se alía con firmas de defensa para mejorar su ciberseguridad
Gran Bretaña convirtió la ciberseguridad en una de sus prioridades de defensa nacional en 2010, debido a la creciente amenaza de ataques digitales por parte de delincuentes y grupos extranjeros con apoyo estatal. Las redes del gobierno y de la industria sufren unos 70 ataques cibernéticos sofisticados al mes, y el 15 por ciento son contra el sector de defensa.
Para paliar esto, nueve de los mayores fabricantes de armas del mundo y algunos proveedores de telecomunicaciones se asociarán con Gran Bretaña para mejorar la ciberseguridad del país. BAE Systems, Rolls-Royce, Lockheed Martin y Hewlett Packard están entre estas compañías. La denominada Asociación de Protección de la Defensa Cibernética también tratará de aplicar controles y compartir la inteligencia sobre amenazas para mejorar la seguridad de la cadena de suministros de defensa.
«Es una demostración clara de que el gobierno y la industria pueden trabajar juntos: compartir información, experiencias y conocimientos», aseguró el ministro para el Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne.