Noticias
Samsung confirma vulnerabilidad en el SoC Exynos 4 y promete solución
Samsung ha confirmado la vulnerabilidad en el motor Exynos que permite el acceso a la memoria física, la inyección de código malicioso y el control de los dispositivo.
La vulnerabilidad, descubierta en xda-developer, afecta a los modelos Exynos 4210 y 4412 de estos potentes SoC de Samsung, que motorizan a los smartphones Galaxy S II y S III, a los phablet Galaxy Note, y también a dispositivos móviles de otros fabricantes que los usan.
Samsung es consciente del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y tiene planes para proporcionar una actualización de software que lo resuelva lo antes posible.
El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados, sin embargo, esto no afecta a la mayoría de los dispositivos que funcionen con aplicaciones creíbles y autenticadas.
Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución de software haya sido puesto a disposición de todos los dispositivos móviles afectados.
La recomendación es la de costumbre en dispositivos móviles: cuidar el origen de las aplicaciones que se instalan y vigilar los permisos que se otorgan.