Noticias
Los bulos y el spam siguen campando a sus anchas en Whatsapp
Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea estrella en el mercado del teléfono móvil inteligente y como suele suceder en estos casos su popularidad no está pasando desapercibida por las grandes redes de spam. Si a ello unimos la inseguridad manifiesta de Whatsapp, no sorprende que de nuevo esté siendo utilizada para el envío de mensajes falsos, o bulos, entre los usuarios.
Los últimos mensajes detectados incitan al usuario a reenviar un mensaje entre sus contactos de Whatsapp, bajo la excusa de que si no lo hacen los mensajes que envíe le supondrán un coste económico.
Este tipo de mensajes se repiten desde hace meses, utilizan técnicas de ingeniería social para extender un bulo que incita al usuario a reenviar un mensaje entre sus contactos de Whatsapp, para que llegue al mayor número de usuarios.
Incomprensiblemente y aunque los responsables de Whatsapp han repetido hasta la saciedad que no cobrarán por el servicio (y que en todo caso nos informaremos de forma oficial) la gente sigue reenviando mensajes sin parar, frente a las recomendaciones de rechazar mensajes de dudosa procedencia o la apertura de enlaces que pueden ser utilizados para aumentar el spam o infectarnos con virus y troyanos, cada vez más extendidos en las plataformas móviles.