Soluciones

El nuevo Chrome 23 resuelve 14 vulnerabilidades e incluye Do Not Track

Publicado

en

Google ha liberado nueva versión final estable de su navegador web Chrome 23, solucionando 14 vulnerabilidades (alguna de alta prioridad) e implementando el sistema antirrastreo Do Not Track.

Tras probarlo en la rama de desarrollo, Google ha incluido finalmente en su canal estable el sistema antirastreo Do Not Track propuesto originalmente por el desarrollador de Firefox, Mozilla, y que ya está soportado por todos los grandes de la navegación mundial.

Como sabes, DNT (decirle a los sitios web que un usuario no quiere ser rastreado), es un mecanismo muy necesario para proteger la privacidad e impedir los abusos de las grandes tecnológicas para vender publicidad bajo un formato más transparente y responsable que aumente la confianza.

Además de Do Not Track, Google ha corregido 14 vulnerabilidades de seguridad pendientes, algunas de ellas de alta gravedad, incluyendo las comunicadas por terceros en el programa de recompensas de Google.

Fuera de aspectos de seguridad, la mejora más significativa llega de la decodificación de vídeo a cargo de la GPU para un ahorro energético y mayor autonomía en portátiles y liberación de cargas a la CPU.

Chrome 23 está disponible para Windows, Mac y Linux como actualización desde navegadores instalados o para descarga desde el siguiente enlace:

Lo más leído

Salir de la versión móvil