Noticias
España continúa en el top-10 de países emisores de spam
España es el décimo país mundial y el quinto europeo, en cuanto a emisión de spam según el último informe de la firma de seguridad Kaspersky Lab.
La cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos disminuyó levemente desde el último informe Kav, aunque ha aumentado en España, para ocupar el 2,1 por ciento del total mundial.
Además, España ocupa la segunda posición en cuanto a detección de adjuntos maliciosos en el correo, sólo superado por Alemania.
A nivel mundial, China, con el 26,4% se mantiene a la cabeza de la clasificación de los países fuente de spam. EE.UU ocupa la segunda posición (12,5%) e India la tercera (10,1%). En total, la clasificación de los países fuente de spam es bastante equilibrada, aunque China, aventaja a sus competidores más cercanos en relación al volumen de tráfico de spam procedente de sus fronteras.
Las estafas informáticas, finanzas personales y fármacos, son las tres categorías principales en cuanto a mensajes fraudulentos.
Otro de los datos curiosos del informe de Kaspersky Lab es el adelanto del spam navideño a poco de acabar el verano. Unos mensajes que van a aumentar en las próximas semanas relacionados con la mayor temporada de compras del año.