Noticias
El periodo estival ha estado plagado de amenazas de seguridad
Según los datos de ESET, el cuatrimestre comprendido entre mayo y agosto de 2012 ha estado plagado de amenazas de seguridad. Tanto es así, que según asegura la propia compañía, “hemos tenido que recortar, y mucho para poder publicar un informe que no se convirtiera en una nueva parte de Juego de Tronos”.
Haciendo un repaso a algunas de estas amenazas, los virus Flashback, Flame, Stuxnet, las filtraciones de LinkedIn o el robo de datos en Twitter han sido los protagonistas del verano. Pero además, servicios como Skype, Yahoo! y Gmail han sufrido también fallos en el sistema de cifrado de comunicación y problemas de phishing.
Por otro lado, los acontecimientos de trascendencia mundial como los Juegos Olímpicos o la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han sido otros de los temas aprovechados para infectar equipos o enviar enlaces maliciosos. Tampoco se han librado los -hasta ahora inmunes- usuarios de Apple y los ya más acostumbrados al malware de Android. La masificación de dispositivos de ambas marcas ha facilitado el camino a los hackers.
En resumen, los cibercriminales han utilizado todos los métodos a su alcance para conseguir los datos de las redes sociales más populares. “Ninguno de los grandes se ha librado”, afirma la firma de seguridad.