Noticias
Una empresa y no el FBI, fue el origen del hackeo de los UDID Apple
Una pequeña empresa de aplicaciones estadounidense denominada Blue Toad, dice ser la fuente del robo de datos y 12 millones de identificadores Apple a manos de AntiSec.
Ya conoces el caso. AntiSec, uno de los grupos hacker que apoyan a Anonymous publicó un documento con datos de un millón de dispositivos Apple supuestamente robados de un ordenador del FBI, para probar lo que consideraban una campaña secreta de espionaje de la agencia.
AntiSec explicó que tenía en su poder una lista de 12.367.232 de dispositivos móviles de Apple (incluyendo el polémico Identificador Único de Dispositivo- UDID que permite rastrear el terminal) nombre de usuario, nombre y tipo del dispositivo, APNs, direcciones, códigos postales y números de teléfonos.
El grupo hacker indicó que la lista había sido obtenida tras el hackeo de un portátil de un agente del FBI. Un extremo negado por la agencia y de la que se hace responsable ahora Blue Toad.
La pequeña empresa, de 30 empleados, admite los ataques a sus sistemas y el robo de dos millones de UDIDs por lo que contactó con Apple y el FIB, contratando además a una firma de consultoría de seguridad para evitar los ataques. AntiSec no ha respondido a la información de Blue Toad.