Soluciones

Google simplifica la verificación en dos pasos

Publicado

en

Si hay una medida de seguridad de agradecer de las que brinda Google, esa es la verificación en dos pasos, que consiste en, una vez introducidos el nombre de usuario y contraseña en cualquiera de sus servicios, volver a introducir un código numérico que se envía automáticamente al móvil del usuario en forma de mensaje de texto o llamada telefónica. Además, se trata de un extra totalmente gratuito.

Los usuarios más paranoides para con su seguridad pueden elegir, además de no mantenerse identificados en Google una vez cierren sesión en el navegador web, que con cada nueva identificación se les envíe un nuevo código de verificación. Por el contrario, también se puede fijar la verificación en dos pasos, una vez efectuada, que no tenga lugar hasta pasado un mes, siempre que hablemos del mismo equipo.

Ahora Google simplifica la verificación en dos pasos con una nueva opción, la de reconocer el equipo desde donde se accede y «marcarlo» como seguro, es decir, que se introduce una única vez el código enviado por SMS y ya no más, mejorando la comodidad sin prescindir de la seguridad.

Eso sí, esta nueva característica solo debería ser utilizada en equipos que se consideren totalmente seguros, sin acceso a mano ajenas (por ejemplo, el sobremesa que nunca sale de casa; cuidado con aplicarla en portátiles).

Así celebra Google una medida de seguridad introducida en febrero de 2011 que ya ha alcanzado 2 millones de usuarios. Si quieres saber más, aprende cómo asegurar tu cuenta de Google al máximo nivel.

Lo más leído

Salir de la versión móvil