Noticias
La NSA intercepta 1.700 millones de comunicaciones electrónicas diarias
La Unión Americana por las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union o ACLU), la mayor organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos dedicada principalmente a la defensa de los derechos individuales y libertades constitucionales, ha presentado una infografía para denunciar las actividades, a su juicio, de espionaje electrónico masivo contra los propios ciudadanos que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).
Según la ACLU, la NSA interceptaría 1.700 millones de comunicaciones electrónicas todos los días en Estados Unidos. ‘Interceptaciones’ sin orden judicial ni control, facultadas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.
La organización denuncia el incumplimiento de la legislación estadounidense sobre comunicaciones electrónicas, el aumento de personal de NSA con una plantilla que supera las de la CIA y el FBI juntas o los 2.000 millones de dólares gastados en un gigantesco Data Center de la agencia en Utah que contendría ‘ilegalmente’ una cantidad ingente de datos privados de los ciudadanos estadounidenses, sin conexión con grupos terroristas y agentes extranjeros.
Denuncia de ataques a la privacidad que se uniría a la intención del FBI para instalar puertas traseras para vigilancia gubernamental en el software de redes sociales, servicios de correo, mensajería instantánea y comunicaciones sobre Internet VoIP.