Soluciones
PlayThru sustituye el odioso CAPTCHA con un juego
Una start-up con sede en Detroit ha lanzado la herramienta de autenticación humana PlayThru, sustituyendo el CAPTCHA basado en texto con un pequeño juego, en la búsqueda de un nuevo estándar que alivie la frustración de los propietarios de sitios web y usuarios finales.
Últimos informes indican que un 20 por ciento de los internautas salen de un sitio web cuando se encuentran con el temido CAPTCHA, muestra de la necesidad de estandarizar un sistema que al tiempo que impida que robots spambots arrasen servicios de Internet, no frustren la experiencia del usuario.
Como sabes, el sistema Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es una prueba-desafío para determinar si el usuario que está detrás de un ordenador es o no humano y combatir el correo basura y el malware asociado.
Hasta ahora, los sistemas empleados han sido altamente indeseables mediante incomprensibles textos. Además, estos sistemas han sido fáciles de romper lo que ha obligado a emplear textos aún más difíciles de descifrar lo que ha terminado por hartar al usuario.
Google ha propuesto un sistema reCAPTCHA basado en imágenes menos odioso y más seguro (aunque algunas fuentes dicen que ya se ha hackeado), pero PlayThru va más allá ofreciendo la resolución de un juego simple como alternativa.
Una prueba que se resuelve en diez segundos con juegos cambiantes y dinámicos que más que molestar entretienen al usuario y cuyo sistema es más difícil de romper combatiendo a los spammers y las redes de bots utilizadas.