Noticias

Pwn Plug pone a prueba la seguridad de las grandes redes

Publicado

en

La startup Pwnie Express ha puesto a la venta un curioso dispositivo denominado Pwn Plug que externamente pasa por un simple adaptador de corriente, pero en realidad se trata de una mini-computadora gobernada por Ubuntu Linux y cargada con un arsenal de herramientas de hacking. Un dispositivo que ahorra tiempo y costes en busca de vulnerabilidades en grandes redes y que ya está siendo probado por empresas del top-50 de Fortune y el Departamento de Defensa estadounidense

Un director de seguridad de una compañía de seguros (aburrido de su cargo según cuenta) llamado Dave Porcello, comenzó en 2010 a construir un prototipo de este dispositivo que tras su éxito ha tomado forma como producto comercial.

El Pwn Plug toma su base del SheevaPlug fabricado por Globalscale, una computadora en miniatura de bajo consumo y base Linux que en su exterior parece un simple adaptador de corriente.

Sin embargo, su potencia es notable accediendo de forma remota a cualquier red de ordenadores una vez conectado. Altamente configurable, el dispositivo incluye todo un arsenal de herramientas de hacking y test de penetración enfocados a comprobación de vulnerabilidades en redes corporativas.

Pwnie Express ha logrado que grandes compañías como Bank of America prueben su artilugio. Repartido por sus oficinas regionales, expertos de seguridad desde la sede corporativa del banco pueden comprobar la red en busca de vulnerabilidades o para solucionar otro tipo de problemas en ellas. El sistema «puede ahorrar gran cantidad de dinero en cadenas que tienen miles de tiendas en retail como TJMaxx, cada una con su red de ordenadores»,
explican.

El dispositivo es ‘plug and play’ y ofrece una puerta trasera a las redes corporativas, en este caso como herramienta propia para aumentar la seguridad. El modelo básico cuesta 480 dólares. Por 250 dólares más, Pwnie Express vende la versión Elite con capacidad de acceso a redes móviles inalámbricas.

Lo más leído

Salir de la versión móvil