Noticias
Brecha de seguridad ‘masiva’ en tarjetas Visa y Mastercard
Visa y MasterCard han alertado a entidades bancarias estadounidenses de una violación de seguridad en un procesador de pagos que podría haber comprometido a diez millones de tarjetas de crédito.
Se cree que la violación de seguridad se produjo entre el 21 de enero y el 25 de febrero de 2012. El tamaño exacto de la violación es desconocida, pero fuentes del sector financiero la catalogan como ‘masiva’ y podía haber comprometido a diez millones de tarjetas de crédito.
Sí se conocen que fueron robados todos los datos del Track 1 y Track 2 lo que facilitaría a los delincuentes la creación de tarjetas falsas. La firma de seguridad krebsonsecurity que destapó el caso cree que ya se habría utilizado para realizar pagos ilegales.
Tras la investigación correspondiente, todo apunta que el procesador de pagos afectado es la firma con base en Atlanta, Global Payments, compañía que ofrecerá información el lunes tras caer en bolsa un nueve por ciento al saltar a los medios el caso.
Algunos analistas creen que, aunque el alcance y los detalles del ataque no se conocen aún, el caso confirma que tres años después de la violación de seguridad de 130 millones de tarjetas de Heartland Payment Systems, los datos de tarjetas de crédito siguen siendo vulnerables.