Noticias
SOPA y PROTECT IP, mismo perro con mismo collar
La SOPA está podrida. Nadie con un mínimo de sentido común que sepa de qué estamos hablando podría argumentar otra cosa, a excepción de los cuatro congresistas ligeros de luces o untados de miel de turno, junto con sus titiriteros, la industria audiovisual estadounidense con Hollywood a la cabeza. Si todavía no tienes ni idea del tema que estamos tratando, es muy recomendable que te enteres cuanto antes de qué es la SOPA (Stopping Online Piracy Act) y de por qué supone un peligro real que acecha a las libertades de las que goza hoy Internet en casi todo el mundo.
La SOPA es un tema más complejo de tratar de lo que parece en un principio, pues si bien es a todas luces una guadaña de censura la que proponen desde Estados Unidos algunos sectores -muy minoritarios pero con mucho poder-, ¿en qué podría afectar a la seguridad en la computación de los usuarios? El filo de esa guadaña se llama PROTECT IP (de la misma panda que SOPA y su antecesor, todavía presente en las intenciones de algunos), y su nombre engaña, por lo que tan recomendable como leer el anterior enlace es leer este, donde se explica todo muy bien, igual que en el siguiente vídeo:
[youtube:www.youtube.com/watch?v=yDX8Lyl16Qs 550 330]
Una infografía para simplificar la explicación:
¿Resistirá Internet el embate de los lobos o pasará como con la crisis financiera, que ha dejado a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, para más inri, pagando los platos rotos?