Soluciones
La piratería musical desciende gracias a Spotify
Uno de los primeros países en tener acceso a Spotify y cuna del servicio de streaming habría rebajado su piratería musical gracias a la plataforma. Así lo revela un informe elaborado por la firma Music Sweden, que hizo una investigación sobre el impacto que ha tenido Spotify en el país.
Desde 2009 el número de usuarios que descargan música ilegalmente ha disminuido en más del 25 por ciento y en el último año se redujo en un 9 por ciento. Los datos también sugieren que esta tendencia a la baja se debe a la disponibilidad de mejores (y distintos) servicios legales como Spotify.
“La tendencia a largo plazo es un incremento agudo en el streaming legal, mientras que vemos una reducción en la transferencia y descarga de archivos ilegales”, comenta Elizabeth Widlund, directora ejecutiva de Music Sweden.
Noticias como esta son una clara muestra de que realmente siempre es mucho mejor optar a otras alternativas como estas, atractivas para el consumidor, que recurrir a medidas drásticas, restringiendo el acceso a la cultura y/o a la información.