Noticias
Las baterías de los MacBook tienen vulnerabilidades
Es difícil pensar en las baterías de los dispositivos móviles como objetos susceptibles al hackeo informático, pero la realidad es otra, tal y como advierte el investigador de seguridad Charlie Miller, ex-hacker especialista en sistemas Apple.
Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, el citado especialista Charlie Miller ha descubierto una vulnerabilidad en los portátiles de Apple tras examinar las baterías de los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, que contienen unos chips integrados que mantienen la misma contraseña por defecto.
Los métodos de ataque ante esta vulnerabilidad podrían ser varios ya que las baterías de los portátiles Apple cuentan con controladores y firmware propios para gestionar su nivel de calor, desde donde sería posible ejecutar códigos maliciosos con los que hacerse con el control del equipo, todo desde las mismas baterías.
De momento Miller ha enviado su investigación a Apple y Texas Instruments mientras prepara una próxima exposición del problema en la conferencia de seguridad Black Hat prevista para agosto.