Soluciones
Panda Security lanza Panda Cloud Internet Protection
Panda Security ha presentado hoy su nueva solución de seguridad desde la nube, comercializada en modelo SaaS, que permite la protección del parque corporativo contra las amenazas informáticas que utilizan Internet como vector de infección, así como contra redes de bots, ataques de phishing, cross site scripting y otros tipos de ataques avanzados de la Web 2.0. Además, ofrece protección P2P.
La nueva solución incluye una funcionalidad de control de acceso que permite a las corporaciones filtrar las URLs, regular el acceso a aplicaciones web 2.0. Para ello, Panda Cloud Internet Protection emplea una tecnología de clasificación de contenido dinámico (DCCTM) para identificar y controlar dichas aplicaciones. Se integra, además, con LDAP/AD para la autenticación.
Por otro lado, la nueva solución incluye un módulo que detecta y protege contra fugas de datos a través de los protocolos HTTP/HTTPS, lo que ayuda al cumplimiento normativo y de políticas de seguridad, a la vez que protege la información confidencial de la empresa.
La nueva solcuión se gestiona a través de una consola web que ofrece, además, análisis e informes unificados en tiempo real, gracias a su tecnología NanoLog. De esta manera, los administradores pueden gestionar todas las protecciones de su parque de equipos, incluyendo usuarios remotos o itinerantes, accesos a Internet desde dispositivos móviles conectados a la red corporativa…, desde un único punto.
Su instalación y despliegue no requiere de inversión ni en software ni en hardware, y su implantación se hace a través de una extensa red de servidores alojados en diferentes partes del mundo, lo que confiere a la solución un tiempo de respuesta y fiabilidad con una latencia inferior a 15 microsegundos.
Por otra parte, la plataforma tecnológica que alberga esta solución está diseñada para soportar una arquitectura SaaS multiusuario. La gestión de las políticas y los logs está centralizada, pero las políticas en sí mismas se ejecutan en las pasarelas de procesamiento distribuidas por todo el mundo. Cada pasarela es capaz de administrar 250.000 transacciones por segundo, es decir, de 50 a 100 veces más que otros servidores proxy.